viernes, 13 de septiembre de 2013

Canarias sin Ruidos (Introducción )

Blog para el desarrollo de cuestiones relacionadas con la producción de ruidos que afecten a personas o animales.

Esta inquietud nace básicamente de los abusos perpetrados por Parque Marítimo S.A. contra la población de Santa Cruz de Tenerife y visitantes a la misma, siendo irrespetuoso e incumplidor de las Ordenanzas Municipales de Santa Cruz de Tenerife, de la Ley de Ruidos, del Código Técnico de la Edificación DB HR, y de las Directivas Europeas que sirven de marco en la regulación de la contaminación acústica, así como el resto de normas relacionadas.

Habiéndose convertido en un interlocutor inexistente, transgresor de la norma, incapaz de establecer ninguna modalidad de diálogo y simplemente atento a sus intereses económicos que santifica para garantizar los ingresos que se produzcan en la explotación del suelo público.

Habiéndose convertido en un ente insolidario, manipulador, impositor de daños colaterales, provocador del rechazo ciudadano mientras alardea de ofrecer un marco de comunicación y de diálogo inexistentes.

Por miles de veces que se intentara, su actitud ha sido y es salirse con la suya. Imponer su voluntad de hierro a todo aquel que no se le someta.

Ahora proyecta convertir en terrazas de verano al aire libre los alrededores del Palmetum donde anidan aves que se han establecido allí hace años antes que ellos, así como pescadores nocturnos, bañistas y paseantes. Además es una zona residencial en el corazón de Santa Cruz de Tenerife, junto a la Refinería de Santa Cruz y el mar que baña su costa.

Canarias sin Ruidos nace con vocación de asociación regional que aglutine los intereses de personas perjudicadas por la barbarie y el abuso venga de donde venga.

De la forma de crear empleo, de crear salud, en lugar de precariedad en el empleo y actividades temporeras relacionadas con el ocio nocturno y el alcohol, se hace eco esta futura asociación que en definitiva no se mete con la forma de ocio de cada cual siempre que no atente contra otros derechos superiores como el derecho fundamental al descanso.

Es pues también un objetivo prioritario poner en conocimiento de políticos que son sistemáticamente engañados sobre la necesidad de solidaridad y congruencia, estableciéndose que para el tema que nos ocupa - que vulnera los derechos de la ciudadanía - existe una decisión unánime del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que no es lógica ni admisible. Que debe ser rebatida y anulada.

Que no es admisible reconocer el derecho de la ciudadanía para a continuación votar en favor de algo que lo vulnera.

Que debe haber voluntad política de cambio - y esta vez unánime - para condicionar la actividad economica en favor de las personas en lugar de en favor de la automatización, las máquinas, la robotización, la eficiencia insolidaria y de el capital.

Que aún observando la intencionalidad evidente del Decreto Canario 86/2013 es preciso reconsiderar la logisomecanofilia y tener en cuenta sus efectos a corto plazo.

Antes de cinco años estarán en profunda crisis los sectores del transporte (taxi, guaguas, transporte profesional) y esto no se soluciona perpetrando actos criminales de atentado contra derechos fundamentales de las personas.

No se soluciona enmascarando, y mucho menos utilizando un lenguaje técnico improcedente, para asegurar los ingresos públicos a costa de la ciudadanía y sus derechos.

Que es una medida de violencia patente y encubierta preguntar lo mismo que se les ha negado, o que no depende de las mayorias. Aplicar la demagogia más patente y tratar de desacreditar y anular los derechos ciudadanos.

Es una mala praxis que siendo Parque Marítimo una empresa pública no de ejemplo de cumplimiento de la norma, y que además  pretenda que la norma se cumpla ante fenómenos como el Botellón.

Hay problemas que no se solucionarán mirando hacia otro lado, pero que se harán más crónicos si se les da carta de uso convirtiendo la zona en una acumulación patente de ilegalidades. De hecho ellos aprovechando el tirón ofrecen una copa gratis tras la comida.

Y mucho menos esgrimiendo la herramienta de la doblez cuando lo que persiguen es solucionar su particular problema de ingresos caiga quien caiga.

Y sin límite, porque las instalaciones piscinas son maravillosas y se costean solas con las actividades normalitas y corrientes. Sin necesidad de pitos y gaitas. 

Es ahi donde quería llegar para establecer el principio de quien la hace la paga.

Vivimos una sociedad fulgurante de cambios radicales en poco tiempo. Pero el análisis y la previsión es posible. Vivimos en la libertad de mercado, pero no en el salvajismo que se pretende hacer valer. Así que Parque Marítimo debe aprender a respetar; y las instituciones que lo controlan aprender a exigir a quien ocasiona el cambio para su necesario reequilibrio si no queremos que los próximos años se conviertan en la exclusión sistemática de millones de personas merced a la crisis de la eficiencia que favorece el adelanto científico. Ya ha empezado ya. Llevamos unos pocos años en ella.

La clase política debe estar por encima de los intereses económicos y regular la vida ciudadana con respeto a la legislación vigente. Las medidas de urgencia contrarias a ella no pueden ir en contra del débil. Métase usted con quien ocasiona el desequilibrio social y el cambio fulgurante sin controlar los efectos o sin tener las contramedidas adecuadas. Provoque el cambio normativo que es procedente.

Canarias sin ruidos ganará esta batalla porque se ganará igual que la lucha contra el tabaco, pero mucho me temo que no todo está asegurado en nuestro futuro en beneficio propio, del turismo y de la naturaleza; sino que el autoritarismo y nuevas formas de fascismo nos amenazan. Tal vez como premonición de los tiempos tristes que se aproximan sin cesar o de la frase famosa que decía que prefiere la injusticia al desorden.

Es mal momento para tener miedo de nuestros pólíticos. Y el mejor para mostrarnos y provocar un cambio.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario